Blogia
Joaquim de Catalunya

El Mundo de los Amaya, by Quim Pedret

Para dos amigos de Roses

Recuerdo que un día, hace muchos años, pongamos que hablo de más de 20, en Santa Margarita (Avda Gola Estany) vi a una familia con los ‘bartulillos’, se iban a la playa y nos saludamos, siendo unos desconocidos. Días después en la desaparecida inmobiliaria ‘Fundamenta’, donde yo trabajaba llego un señor con gafas oscuras y me pidió precios de algún apartamento, y a poder ser en la Isla del 600′S. Me dijo: no me conoces, yo vengo con mi hermano a pasar en Roses las vacaciones cada año, pero estamos muy apretados, pero nos arreglamos, nos llevamos muy bien. Yo le conteste: Perdona si te conozco, eres Delfín Amaya y me encanta lo que compones y cantas desde que yo era un chaval. A partir de allí nació una verdadera amistad con José y Delfín Amaya, dos gitanos de ascendencia de Salamanca, eran los entonces los ya no tan populares LOS AMAYA. Recuerdo un día que en plena calle en Santa Margarita con Delfín ‘cantamos’ a dúo con mi guitarra, su primera canción ‘Caramelos’. Siguieron trabajando, un día me llamaron desde Miami a cobro revertido, los muy jo…. Ahora Han pasado los años, ellos descubrieron a ESTOPA y yo por circunstancias personales, solo le he podido saludar una sola vez en estos años. Jose y Delfín os seguiré buscando desde Vilajuïga, para saber si ya hemos construido un mundo nuevo.

Esperemos amigos que este año 2011 encontremos más sonrisas que insultos en la red y en la calle ¿Os parece?

Un cordial abrazo de vuestro amigo Quim.

 

El Mundo - Los Amaya

Delfin i Josep en Octopussy

 Clicad para oir el audio

Delfín y Josep en Octopussy (Empuriabrava)             Foto: Quim Pedret

 

Joaquim Pedret Rovira

0 comentarios