Blogia
Joaquim de Catalunya

La Muerte en el Raval, by Quim Pedret

Novembre 2013
 
Un amic em va escriure això:

Perdona el atrevimiento ... qué es esto?


Un acto homófobo? Ya le pregunté a nuestros dos amigos en la política...pero tú que tienes cable directo a ver si me cuentas algo?

Es que es una muy mala imagen para el gobierno y la Institución..., en quienes tengo mi confianza depositada...Primer un ojo, ahora una muerte? qué pasa?

Una abrazo, y disculpa que hoy amanecí dramático...pero...ya me dirás!!

Disculpa amigo... no necesitas dejar estas imágenes , si no quieres...te aprecio igual.. Saludos a la Famille !!
  
  
  
 
 


Jo li vaig contenstar al meu amic:
 
Amigo, ya más despierto te cuento.... Toda sociedad tiene sus herramientas para poner un poco de orden, justicia e igualdad, o eso al menos tenemos de pensar. El caso que nos ocupa es muy grave, gravísimo producto de una sociedad que cada día se ha ido formando con más violencia a través de los medios de información que maneja el poder, y por la crisis, el hambre y la carencias sociales y culturales.
Todo colectivo tiene sus ovejas negras, pero cuando estas ovejas negras empiezan a superar la ovejas blancas, es un indicador que los que mandan o lo permiten o viven en otro mundo. En este caso de los ’Mossos’ en el Raval me parece de una brutalidad increíble, ya no por la muerte en si, que ya es grave, si no por el hecho que son mas de siete ’Mossos’ que se ensañan con una sola persona, mientras los demás compañeros ponen ’orden’, gritan, vigilan las posibles cámaras fotográficas o móviles y cierran las puertas de los vecinos o van a empujones.

En este caso, lo que yo haría es buscar una comisión de investigación Jurídica-política-social para todos los participantes en la ’fiesta’, es decir, primero los suspendería a todos de empleo y sueldo, hasta que no hubiera un juicio, y responsabilidades penales si las hubiera, que creo y mucho que las hay.
En relación a las responsabilidades políticas tal como dije en su día, en brutalidades parecidas, cesaría automáticamente al Cap de Mossos de Esquadra i al Conceller de Interior el Sr. Ramón Espadaler
Estas medidas ya las tendría de haber tomado ya el President Mas, solo en conocer la MUERTE de una persona, en manos de las fuerza de ’orden’ catalanas.
 
El mando, el poder y los coj... son para las ocasiones y a veces pienso que el mismo President de la Generalitat no se ha enterado de que es la máxima autoridad de Catalunya.
Claro está, que a veces la sombra de Duran (Unió) es tan alargada como la sombra que puede tapar a la Sra. Joana Ortega i Alemany (Unió), la misma que en su día mintió al President o/i también puede tapar al Sr. Espadaler (Unió) Son cosas de ir con un partido, que no puedes elegir compañía.

 
Antoni Duran Lleida, es tan hábil que no solo se esta cargando su propio partido (Unió), que acabará con la federación Convergencia i Unió i si se despistan acabará con Convergencia y se hará militante de Ciutatats, del PP e intimo amigo del Anglada de los coll.... (tendrá todo los carnets a la vez), con este señor todo es posible, incluso tiene pasaporte diplomático.
 
 
A lo que dices, de si he comentado alguna cosa, te diré que no. Ayer tuve un pequeña charla con un amigo común, pero no llegamos a comentar ni el ajuste de cuentas, con una triste muerte ocurrido en el cementerio de Figueres.
A lo que respeta al ’cap’ del gobierno catalán, nunca hablamos de política y la única vez que le comente una cosa en el ámbito político, se lo dije cara a cara, hace ya mucho tiempo.
No puedo, ni quiero entrar en cuestiones políticas con gente que me aprecia, aprecio y tengo un grado de confianza y amistad, no en vano creo que soy de los pocos simpatizantes de amigos de Convergencia i algunos de Unió, que en su día pedí la dimisión de Sr. Felip Puig por otro triste caso ’Mossos’ y este me quitó de su lista de amigos, del correo, teléfono, etc y nunca supe nada más de el. No pasa nada, el se lo pierde! 
En el caso del Presidente llegué a decirle en un escrito en pagina web, que sino sabia más o no podía hacer, que pusiera los coll...... encima de la mesa o hiciera el favor de dimitir. Como es un hombre que acepta criticas (algunos alcaldes si les criticas, te dicen que los insultas) el President y yo no reímos y nuestra relación personal se vio incluso fortalecida
Pero no dudes amigo, que si mañana Artur Mas (al que voté, no a CiU, ya que soy apolítico), si a mi modesto parecer comete un serio error, seré el primero en pedirle responsabilidades o que dimita (pero no creo que esto ocurra)
En relación a ’Mossos’ no tengo ninguna aversión al colectivo, ni a ningún otro Cuerpo de Seguridad. Afortunadamente no elijo los amigos por sus cargos, raza, creencias o clase social. Cada uno escoge su trabajo, me guste más o me guste menos. Es su vida y su trabajo 
Trabajar y cumplir ordenes de un jefe no es una vergüenza, vergüenza es robar. Delito es matar.
Por esto te digo que me consta que hay buena gente dentro de Mossos a la cual conozco personalmente y con algunos tengo un trato cordial casi a diario.
Te diré más, (algunos ciudanos les molesta que lo cuente) uno de mis mejores amigos es sargento de la Judicial de la Guardia Civil, es un hombre que ama su trabajo, abierto y con un sentido de humor increible, se define 'rojillo' y habla 'su catalán' (yo le enseñado algunas palabras) y desde su Andalucía a veces cantamos a duo "Independencia para Catalunya y para Andalucía" !! Visca
No todos son tan malos, ni todos son tan buenos. Faltaría mas!
En esta sociedad tiene de haber de todo, sino no tendría color, ni sentido vivir.....

Espero como dijo Mas, que este lamentable caso del Raval, del cual tuve noticias a la mañana siguiente, no así del video) se busquen TODAS las responsabilidades penales.
Personalmente creo que al President le falta a veces, un poco de mala leche y mano dura y que el mismo se crea de una vez, que el es que manda (mejor o peor) en mi país, Catalunya 

"Mande bien o mande mal, manda el general"
 
Quim Pedret i Rovira
Ciutadà del Principat de Catalunya
 

0 comentarios