Blogia
Joaquim de Catalunya

Claudio Baglioni, el cantautor d’Italia, By Quim Pedret

octubre 4, 2011

Quim Pedret Claudio Baglioni  

 

Claudio Blaglioni in Incanto      Cliqueu per escoltar

Claudio Baglioni es referencia de la música romántica, artista de por lo menos tres generaciones y a sus 43 años artísticos sigue en los primeros lugares de Italia y Europa. Toca casi todos los estilos de música y en la constante búsqueda de nuevos lenguajes expresivos ha colaborado con artistas como Peter Gabriel, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Sting y Paco de Lucia, entre muchos otros.

Además, en 1998 compuso "Da me a te", himno de la selección italiana de fútbol para el Mundial de Francia, y también fue autor del himno oficial de los XX Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. Ha producido 33 discos en italiano y más de 15 en español.

Sus éxitos más reconocidos son: Amore bello (Amor bello), Sabato pomeriggio (Sábado por la tarde), La vita è adesso (La vida es ahora), Fotografie (Fotografía) y E tu come stai (Y tú cómo estás). Entre sus últimas producciones suenan Tutti qui (Todo aquí), Tutto in un abbraccio (Todo en un abrazo), Mai piu’ come te (Nadie como tú) y Un solo mondo (Un solo mundo) 

 

Pujat per Quim Pedret

 

0 comentarios