Blogia
Joaquim de Catalunya

Julio Iglesias en Cap Roig

Julio Iglesias en Cap Roig

Girona / 07/07/2010 / Xavier Palomino Córdoba

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A JULIO IGLESIAS
Julio Iglesias

Fotos de archivo cedidas por Julio Iglesias

 

 

Entrevista de D. Julio Iglesias con www.gironanoticies.com

Julio Iglesias: Trabajo duro, dejar siempre el listón lo más alto posible, paciencia, constancia, seriedad y pasión.

 

¿Qué sientes cuando estas en las tierras de la costa brava y entregado dos días consecutivos en Cap Roig?”Todos los años en los Jardines de Cap Roig has hecho un lleno Total.”

 

Julio Iglesias: Es un privilegio que la gente venga a verte actuar año tras año; le estoy muy agradecido a Cap Roig. Volver a los sitios donde has actuado en más de una ocasión es la ilusión más grande de un artista, porque le demuestra que la gente le sigue queriendo. Por eso, los días 5 y 6 de agosto, cuando regrese al Festival, serán de verdad especiales para mí.
 

No existe la fórmula del éxito pero ¿cuál es el secreto de Julio Iglesias para vender discos sin parar?
 

Julio Iglesias: Trabajo duro, dejar siempre el listón lo más alto posible, paciencia, constancia, seriedad y pasión. La música sin pasión no sobrevive.
 

Varias veces te has comparado con el ave fénix. ¿Cuántas veces ha renacido?
 

Julio Iglesias: Renazco todos los días y le estoy muy agradecido a la vida por cada amanecer que me regala.

Algún día podremos ver cantar a Julio Iglesias con Enrique y Julio???

Julio Iglesias: Seguro que sí. Sólo hay que encontrar el momento. Como, hoy por hoy, tanto mis hijos mayores como yo tenemos una agenda muy apretada, resulta un poco complicado, pero la oportunidad surgirá. Con Julio Jr. ya hice un dúo en Miami, en el concierto del Día de los Enamorados del 2009, y los dos disfrutamos mucho.

Que ha sido lo mas bonito para ti en la vida?
Julio Iglesias: Ver nacer a la vida.

La primera palabra que te venga a la mente al pensar en su recuperación del accidente ?

Julio Iglesias: Mi padre. Él fue mi gran apoyo y la persona a la cual le debo mi recuperación.

Crees que cantar "no es un acto de voluntad, sino que es el ejercicio" que le "mantiene vivo". Y En que momento te gustaría retirarte?

Julio Iglesias: Me retiraré cuando el público me lo pida. De momento, a mis 66 años – que en realidad son 33 J – tengo más ganas que nunca de seguir. Recorrer el mundo, al cabo de 42 años de carrera, es una gran suerte. La vida está siendo muy generosa conmigo.

Ha afectado tus conciertos la crisis mundial? Y como ve la situación actual de España?

Julio Iglesias: La crisis económica nos afecta a todos, artistas incluidos. Son momentos complicados y creo que el número de personas seriamente afectadas por esta recesión es mucho más grande de lo que se estimó en un primer momento. España, al igual que el resto de los países europeos, tiene que proteger su economía de la mejor forma posible. A veces esto implica medidas drásticas, pero si resulta ser la única vía para lograr un efecto positivo a medio y largo plazo, vale la pena.

Dicen que en el mundo cada 30 segundos suena una canción de Julio Iglesias. Se puede decir que eres el artista con mayor éxito del mundo. Crees que es fruto de tantos años de carrera?

Julio Iglesias: A mi juicio, es fruto de esa contribución mágica que han tenido las mamás, a lo largo de tres generaciones, al criar a sus hijos con mis canciones. Eso ha hecho que la música perdure y vaya pasando de una generación a otra.

Después de actuar en Mónaco el 1 de Agosto llegas a las tierras de Girona. Que les podrías decir a los lectores del GIRONA NOTICIES que son muchos que vendrán al concierto de Cap Roig el día 5 y 6 de Agosto? Alguna novedad en los conciertos?

Julio Iglesias: Pues que los quiero mucho y tengo muchas ganas de disfrutar de su compañía, en el Festival de Cap Roig. La novedad de este año llegará en otoño, con un álbum integrado por 5 CDs, en los cuales he regrabado las 135 canciones más importantes de mi vida, con un sonido y un toque modernos.

Desde el GIRONANOTICIES.COM Te felicitamos por el homenaje reciente en Las Vegas, con la concesión del premio "Máximo orgullo hispano" de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión y la proclamación de "El día de Julio Iglesias" en el estado de Nevada.

Julio Iglesias: Muchísimas gracias. Sois muy amables. A todo el equipo y a vuestros lectores un abrazo muy fuerte y ¡hasta muy pronto, en Cap Roig!

 

Julio Miranda

Fotos cedidas por Julio Iglesias

Julio

Fotos cedidas por Julio Iglesias

Julio niños

Fotos cedidas por Julio Iglesias

0 comentarios