Blogia
Joaquim de Catalunya

A Carles Paramo del Quim Pedret

Agosto 8, 2010

¿Carles Paramo será el próximo alcalde, con la colaboración del PP de Roses?

Benvolgut Carles

Trasteando por la red he ido a la página tuya Carlos, y aprovecho para saludarte cordialmente, e intentaré ser claro y respetuoso y como dice Joaquín Sabina: “Como digo una ‘Co’ digo una ‘O’. Es decir si en su momento amigo Carlos no tuve reparo en colgar en mi ‘Faceboock’ lo que opinaba sobre la justicia -si así le podemos llamar- en el caso que se te involucraba con Sinyol y un regidor de Ayuntamiento, sigo afirmando que la justicia era y es injusta y a la vez ridícula.

A veces Carlos la justicia no es justa, aunque nos dé la razón y digamos la verdad en un juicio. A veces la sinceridad nos hace daño. Pero no tenemos nada mejor que esta justicia. Ahora quiero ser igual de claro y decir lo que pienso públicamente. Carlos, pedias a través de tu ‘Faceboock’ que entráramos en tu web y yo personalmente hago una mirada casi cada día, para saber que se ‘cuece’ en mi pueblo. No sé si tu entras mucho en alguna de mis páginas web, en una tengo un tráfico mensual de más de 1700 entradas, algo es algo, pero la guerra de ‘audiencias’ no es el caso.

Hoy al llegar de Radio Ona Vilamalla he abierto tu blog… y se me atragantado la comida. Me explico, no entiendo, no quiero, o no se como entender, como un nacionalista como tu, que admiraba y supongo que sigues admirando a Joaquim Nadal, cuando era alcalde de Girona, tu que le haces un guiño de simpatía al amigo en común Joan Armangué y a la vez te sientes Independentista y un poco republicano (palabras tuyas, escritas en el Semanario Empordà, hace ya más de diez años, -perdí el recorte de periódico), tengas la osadía política y personal de llamar al número dos de Magda (Sr. Manel Escobar), para felicitarlo después del ‘bofetón político’ que este le propinó a la alcaldesa. Con 54 años he visto cosas muy raras y te aseguro que ya he perdido la capacidad de asombro, pero me parece una falta de tacto hacer la llamada a Manel, me parece una falta de respeto por parte de Manel hacer la entrevista, si podemos considerar a ‘aquello’ una entrevista seria y me parece muy poco serio por tu parte -igual es una nueva estrategia electoral- o eres más listo de lo que pensaba, que presumas de la supuesta llamada y felicitación y encima publicarlo en tu blog http://carlesparamoponseti.blogspot.com/ ¡Amb sembla que no es aixó company! Políticamente, tu defines muy claro y català y lo que no te parece correcto y dices: “Aixó no es aigua neta”. Eso pienso yo del Partido Popular, aunque tenga de respetarlos como personas y así lo he hecho siempre. Ellos no quieren lo mejor para Catalunya. Y Punto.Y un país (Catalunya) se construye desde la familia, pasando por el el pueblo. Nunca segundas partes son buenas. Aquel salto mortal (con Fernando de telonero) te llevó a la alcaldía. Ahora no se, no se. 

Si has pensado, cosa que mas adelante suscribo, hacer un pacto, cara las municipales con Manel, como el que hiciste el año 1992 con Pere Sanés (ex- PP), y un reparto del sillón, a dos años cada uno, evidentemente que es legal, pero creo que sería poco correcto y estarías a la misma altura del pacto que hicieron los que ahora gobiernan, para echarte de la alcaldía. Ya que me siento rosinc, por años, sentimientos, por amistades, por hijos y por todo lo vivido -estoy en Vilajuïga ‘de vacaciones’, no pago impuestos, ni puedo votar de momento en Roses- creo que por los años que nos conocemos, tengo todo el derecho de decírtelo, de la misma manera que un día, hace unos años, minutos después del nombramiento de la alcaldesa, recibiste una llamada a tu móvil desde Vilajuïga. Espero y deseo que que lo que hagáis, -todos-. lo hagáis pensando en un Roses mejor y seáis consecuentes en todo, para tener un pueblo maravilloso y una Catalunya -para mi libre, o sea independiente- a poder ser sin demasiados políticos-  bien sabes que no tengo ni partido, ni líderes. Mi partido es tener mucho respeto la gente, la gente que toca la calle cada día, incluso a la que no se si me respeta más o menos. Creo en la bondad del ser humano y solo soy humanista. La maldad, si existe, para mi no existe. Si alguien me ha odiado o me odia, cosa que me extrañaría, ya le he perdonado, seguro que le ha jodido mucho más.      

En la dirección que adjunto, http://www.quim-pedret.com/?p=33799, hablo de un joven que tiene todo el derecho a ser alcalde de Roses -el Manel-, solo o contigo o repetir jugada. Como decía, sería la primera vez que CiU va a dúo con el PP en Roses. Tampoco creo que si lo hicieras y llegaras a la alcaldía, fuera la venganza de Don Mendo. No te creo tan maquiavélico, pero en política todo es posible. No seré yo, que os diga que tenéis todo el derecho a pelearos por una primera fila. Pero a pesar de todos los ‘peros’ y ‘reperas’, como adultos, educados y serios que os considero, os podéis tirar todos los limones, macetas con geranio y trastos por la cabeza, para llegar al sillón de la Plaça Catalunya.

Pero te pido por activa y por pasiva a ti y a tu ‘amigo’ o futuro socio, que dejéis en paz la memoria de mi amigo Artur Fonolleras i Baiges. El no puede decir nada, por desgracia, y es por esto que no puedo creerme nada, que el no afirme o desmienta. No lo puede hacer. Mejor estaríamos todos callados. Era mi amigo, no era mi socio, NO nos unía la política, hablábamos de ella, aunque colaboramos durante un año, es cierto, pero l’Arturo, con sus defectos, como los míos, los tuyos y los de cualquier otro ciudadano de bien de Roses, quería lo mejor para su pueblo o así lo creía. Te juro por lo que más quiero en el mundo, que me hierve la sangre cuando nombráis políticamente al Arturo. Asumid todos vuestras responsabilidades de lo que hicisteis bien o mal, repito: TODOS. Dejad que su memoria descanse en paz y no lo uséis como arma electoral, para hacer más o menos santo o endemoniar al gobierno o a la misma alcaldesa Magda. Como hombres sabios y de principios democráticos, tenéis otras armas para luchar por lo que creéis que es mejor para nuestro pueblo de Roses.

Recibe un cordial saludo

Joaquim Pedret i Rovira, ara veí de Vilajuïga

 

… así empezaba mi opinión el 17 de julio

Roses, está que se ‘sale’

Julio 17, 2010

Dejen tranquilo el recuerdo de los han querido a su pueblo.

El martes por la mañana cayó en mis manos un periódico y me encontré al Sr. Manel en una triste entrevista, que algunos, seguramente allegados a Carlos, han dicho que es una entrevista valiente. Para mi es una entrevista pueril y vulgar, con tintes de mala leche. Pero respetaremos, aunque no compartamos la opinión de los ‘asesores y analistas’ locales que le llaman una entrevista ‘valiente’. Parece ser que la lucha, por lo que yo siempre he llamado llegar al sillón de la Plaça Catalunya, ha llegado, igual ya llegó en el mismo momento que empezó esta legislatura. Centrémonos. Como hoy no hago broma y a la ‘entrevista respetada’ le llamo un ejercicio de cinismo, e incluso de falta de respeto. Todo sea dicho también mandaría al entrevistador a la facultad de Ciencias de la Información………..

0 comentarios