Blogia
Joaquim de Catalunya

Les Opinions del Quim Pedret per una llibertat de premsa

Agosto 5, 2010

 

quimpedretopinon

Joaquim Pedret Rovira a www.gironanocies.com 

 

QUIM

    Joaquim Pedret Rovira

 

 

Vilajuïga | 04/08/2010 | Joaquim Pedret Rovira

Versión extendida, corregida y aumentada de la opinión publicada el miércoles 3 de agosto en Girona Noticies

Espero y deseo no tener de hacer más aclaraciones, ya que la búsqueda de la verdad y la razón ‘pura’, se nos haría eterna y tendríamos de remontarnos más allá de tiempos inmemoriales

Hola, muy buenos días ‘Jumpy Jump’ y a todos lo que habéis hecho algún comentario en las páginas de girona noticies. En primer lugar lamento que en vez de centrarnos en el tema de Opinión que propuse, o sea la barbaridad de las corridas de toros y malos tratos a TODOS los animales, incluidos los patos, gatos y perros, se hayan centrado los cometarios, en la programación, más o menos seria de Radio Vilafant y Radio Ona Vilamalla y sus gentes. Me parece lamentable que se mezclen conceptos y temas. Como he dicho en anteriores comentarios, si alguien tiene una guerra de pequeñas audiencias, envidias o cualquier otra sinrazón, no es mi guerra, ni creo que estos sean los espacios adecuados para discutirlo.
Si bien es cierto que la administración de www.gironanoticies.com, se congratula, cosa lógica, que haya debates y muchos comentarios, esto quiere decir que su página web seguirá siendo líder en audiencia. Por otro lado cada uno tiene la opción de criticar, para bien o para mal. Puede hacerlo de forma anónima o poniendo su nombre real. Yo, personalmente soy de la opción de poner mi nombre, ya que por el mero hecho de que el administrador en su día puso mi fotografía y yo ponga mi email, páginas webs, teléfonos y celulares, quiere decir que no tengo nada que esconder, ya sea en gironanoticies, Ona Vilamalla, guía de Roses, Empordà TV u otro medio de comunicación. Es más, no solo no tengo nada que esconder, sino que tengo mucho que hablar, pero esto será en otro momento y convertiremos la hermosa ciudad de Badalona, ‘Capital de la Cultura Catalana 2010’, en la ciudad del gran arte de la mentira de unos pocos sinvergüenzas, ladrones y embaucadores. También los ha habido en Figueres ‘Capital de la Cultura Catalana 2009’. Esperemos que Andorra en el 2011, sea un ejemplo a seguir de universalidad, sinceridad y pluralidad. Conociendo la mentalidad del pueblo andorrano, no lo dudo.

 

Hace un año, por deseo de mi esposa, la pintora Elena Kudryashova, -yo era un poco reacio para las webs- inicié una aventura en esta página web, que luego se han convertido en unas 5 web más, pero fue para divertir y divertirnos, dar una opinión, mostrar fotografías de Roses, mi pueblo y de mis amigos, pero nunca me plantee la posibilidad de tener algún enemigo más, que no conociera, -creo que no tengo demasiados- ni tener más amigos, por mi natural simpatía de defender a veces con tono de broma, una posición social o por criticar, para bien o para mal, una opción política local o nacional. En estas páginas, como he dicho alguna vez, escribo para mis amigos. Aquí, si alguien se siente a gusto, puede quedarse, sino se siente bien, puede cambiar de página o tirar el ordenador por la ventana, son válidas la dos opciones, pero la segunda opción resulta más cara. Y a la vez espero que el ‘lechón’  al comprar otro PC, en ‘Yo no soy tonto’ recuerde siempre que yo no le he invitado a entrar.

La televisión de Roses, www.empordatv.cat (con la que me une una muy buena amistad) me llamaron y me ‘pincharon’ mi página web a la suya. me pareció muy bien. Lo mismo hizo www.guiaderoses.net y les di mi autorización por escrito y ahora tienen mi amistad y mi respeto.
Más tarde me dijeron si quería escribir algún artículo para
www.gironanoticies.com y así se lo hice saber a mi amigo Guillem Plujà. De la mima forma que a petición suya, colaboro con mucho gusto en www.onavilamalla.com, los sábados al filo del mediodía, pero todo ha sido y es de un modo desinteresado, sin dinero, sin protagonismos, celos o envidias. Ya hace años que tengo ganado un trocito de cielo y mi minutito de gloria. Si no fuera así, cerraría los links a las diferentes páginas amigas (aquí paz y allá gloria) y me quedaría en casa rascándome la barriga, ejercicio muy sano, o trabajando en la web de mi esposa, Elena ‘Kudry’ o en los libros y revistas que los dos estamos editando.
Dicho esto, paso a decirle al estimado ‘Jumpy Jump’ que como ya he manifestado a la Sra. Sara, la Sra. Montse Planas y a otros anónimos, que puedo estar o no de acuerdo con ellos, pero los respeto y en relación a lo que usted me dice: “Quim, hay mucho impostor y que todos los cometarios que te mandan son de la misma IP (Signo identificativo del Ordenador)” su opinión la respeto, pero no la comparto, pero respéteme el derecho a contestar los anónimos y los no anónimos. Ellos son los lectores de esta web, para bien y para mal. Nos guste más o menos lo que escriban u opinen. Las opiniones son como los culos –todos tenemos UNO y hay que tenerlo descansado y respetarlo siempre. Es por esto que siempre escribo y responderé todos los comentarios anónimos o no, ya que todos -a menos que sean ofensivos- me merecen mi respeto.
Yo, a diferencia de usted, y a mi edad no veo, ni creo en brujas, ni espías. Yo pongo mi dirección física, electrónica y si es necesario el teléfono y celulares, tal como está en mi página web en el apartado CONTACTAR:
http://www.quim-pedret.com/?page_id=31760.

Sigo escribiendo bastantes opiniones en castellano por varios motivos, un motivo es porque me apetece, otro es para que mis amigos que están en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Centro y Sudamérica, Holanda, Estados Unidos o Israel, me entiendan y puedan comprender el ‘hecho diferencial català y nuestros deseos como pueblo, y el otro motivo, es para que los amigos de la rancia meseta ibérica, que huyen de todo lo que huele a catalán, no tengan motivo para decir: “A estos ‘polacos’ no los entiende ni dios” Como he dicho en varias ocasiones, un favor así, lo hago a cualquiera. Claro, que como decimos aquí: “Si el burro no quiere beber, ya puedes ir silbando…”

Si usted ‘Jumpy Jump’ no quiere identificarse, me parece muy respetable, y como respeto su opinión, le reitero que respete la mía y no me diga como tengo de comportarme con los lectores que entran en mi modestito rincón de opinión y mucho menos intentar manejar mi vida. Si usted está tan seguro de quien es El topo Gigio, el espía, o el incordio que entra a ‘jorobar’ en esta web o la de gironanoticies, tiene toda la libertad de poner el nombre y apellidos de dicho espía. Será su responsabilidad. Igual con un poco de suerte, resulta ser ‘El Espía que me amó’ . ¿No le parece? Yo prefiero más una espía ‘Desde Rusia con amor’
Espero y deseo no tener de hacer más aclaraciones, ya que la búsqueda de la verdad y la razón ‘pura’, se nos haría eterna, (como un sueño eterno, del amado Bogart) y tendríamos de remontarnos más allá de tiempos inmemoriales, para saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia donde puñales queremos ir.
Atentamente mando un saludo a TODOS los lectores y a la vez radioyentes, sean de la web y del diario que sean y de la emisora que gusten escuchar, ya que sin ellos, sin sus lecturas y sus opiniones, que libremente expresan, no ‘existiríamos’.
Desde aquí mis más sinceros deseos para tener una real libertad de prensa y una opinión absolutamente libre, sea cual sea el medio y la ideología. Es por esto que digo por enésima vez, sincera y libremente que quiero, casi sin políticos, -es muy difícil creer en ellos- una gran Catalunya. Mi país.

 

VISCA CATALUNYA LLIURE

Un abrazo a mis amigos, los queridos ‘inútiles’

 

Joaquim Pedret i Rovira

Escriptor i Fotograf

0 comentarios