Blogia
Joaquim de Catalunya

Elena 'Kudry' La Flauta Magica de Mozart en Colombia

LA PEQUEÑA FLAUTA MÁGICA

W.Amadeus Mozart (Versión en español)

Gran Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia) www.teatrometropolitano.com

Concierto Didáctico Nº 5 Protección

27 de Septiembre 2009

Director: Guerassim Voronkov (Director del Gran Teatre del Lliceu de Barcelona)

Por quinto año consecutivo ‘Medellín Cultural’ realiza la Temporada Internacional de Música Clásica, un espacio que trae a Medellín algunas de las figuras más importantes de la escena internacional.

Ensambles vocales, solistas, tríos y orquestas de cámara que se presentan en las principales salas del mundo llegan al Teatro Metropolitano ‘José Gutiérrez Gómez’

El próximo día 27 de septiembre, tendrá lugar en Medellín (Colombia) la versión infantil en español de la ópera de W.A.Mozart, ‘La Pequeña Flauta Mágica’.

La dirección musical correrá a cargo del Director de Orquesta del Gran Teatre del Lliceu de Barcelona, el maestro ruso Guerassim Voronkov, el cual también ha adaptado el libreto al castellano, la escenografía, el maquillaje y el vestuario para tal ocasión en tierras colombianas.

Los fondos de escena de la ópera ‘La Flauta Mágica’ de Mozart, han sido diseñados y creados exclusivamente para la representación de dicha ópera en el Gran Teatro Metropolitano de Medellín por la creadora rusa Elena ‘Kudry’, afincada en Vilajuïga (Girona) España. El estilo de las pinturas de los fondos no dista del estilo que normalmente caracteriza a dicha pintora. Es un estilo alegre, de colores vivos y con una gran carga infantil, desenfadada e inocente, sin olvidar los colores típicos del mediterráneo.

Elena ‘Kudry’ no ha dudado en pintar en dichos fondos adaptándolos en cierta manera a la mentalidad y el carácter de las tierras colombianas y tropicales, añadiendo en algún fondo símbolos característicos de aquellas tierras. Elena en estos fondos de teatro-pinturas no ha olvidado sus raíces rusas, ni la influencia de su estilo ‘gaudiniano lineal’ que la caracteriza en la mayoría de sus telas que a veces transportan a ‘Kudry’ a la Barcelona de principios de siglo XX, donde había un fascinante modernismo catalán en toda la sociedad y sólidamente reflejada en su arte, en su música y su arquitectura, como es el caso del Palau de la Música de Barcelona de Doménech y Muntaner o de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí.

Desde Catalunya, tierra que la ha acogido, Elena ‘Kudry’ quiere expresar a todos los niños y público colombiano en general, el cariño con que ha creado estos fondos para esta ópera. Desea que sus imágenes sean mirados con los mismos ojos, el mismo agrado y cariño con que ella los ha creado.

Elena Kudry, agradece el apoyo y la confianza y a la vez se siente orgullosa por haber podido realizar este trabajo pictórico tan generoso y de esta trascendencia musical al lado de su compatriota el maestro Guerassim Voronkov.

Elena espera y desea que la obra en su totalidad, vestuario, decorados, maquillaje, decorados y música tengan toda la suerte del mundo y formen un maravilloso espectáculo musical para el agrado de todo el público del prestigioso Teatro Metropolitano de Medellín.

Para un país tan lejano para ella, una obra que llegue a todos los rincones del mundo, en este caso Colombia, a través de la magia de la música de W.A.Mozart y la dirección de Guerassim Voronkov, no deja de ser un hecho mágico.

El Quim’ desde Vilajuïga

“Deseo desde España que el espectáculo sea todo un éxito y mando un saludo a todos los que desde aquí y desde el otro lado del atlántico harán de este proyecto sea una bonita realidad”.

Mucha suerte y muchas gracias a todos

Elena ‘Kudry’

0 comentarios