Blogia
Joaquim de Catalunya

Això son Pilotes by Quim Pedret

 Alguns italians tenen mes ‘pilotes’ que molts catalans?

No hi han pilotas

 

Algunos italianos, tienen más pelotas que muchos catalanes 

   (Clicar para ver integro el texto original y las opiniones de los lectores)

 

El artículo de opinión…,’¡España campeona del mundo…’ no está escrito por mí, pero si traducido, y a la vez creo que es el pensar de muchísimos catalanes y de gentes de otras nacionalidades, que a veces con una visión más objetiva de las cosas y en la distancia, pueden llegar a darnos su opinión menos presiones y complejos y con la suficiente fuerza para hacernos creer aun más que CATALUNYA un día puede ser una nación soberana e independiente, si los catalanes verdaderamente lo creemos y lo queremos. Pero siempre con respeto tendremos de jugar nuestras cartas con un par de ‘pelotas’. A la vez esta opinión la hago también mía y tomo la postura subjetiva de los sentimientos de catalanidad, que el autor suscribe.

Este artículo lo he traducido del italiano al castellano, para que llegue a mucha más gente que no sabe o no quiere entender al pueblo catalán

 

¡España Campeona del mundo gracias…a Catalunya!

Oficina de Stampa / El 13 de julio de 2010

BARCELONA (Catalunya) - España es campeona del mundo del fútbol. Por primera vez en la historia la ‘fuerza roja’ ha ganado en la máxima competición mundial de futbol y ha repetido el éxito de hace dos años en el Europeo de futbol. ¿Pero esta victoria es de verdad española? Cinco jugadores de la selección de Vicente del Bosque son catalanes; Puyol, Busquets, Piqué, Capdevila, Xavi y a la vez son titulares indiscutibles de la ‘furia roja’, pero también lo son de la Selección Nacional del Principado. Si consideramos a Raúl Albiol como valenciano, entra en los Países Catalanes y por lo tanto, en el Selección Catalana de Futbol.

En el banquillo, no menos importantes, nos encontramos al portero del F.C .Barcelona Víctor Valdés y sobre todo a Cesc Fábregas.

Un equipo catalán al servicio de la federación española. Una nación catalana al servicio de un estado opresivo, como es el español. El sábado anterior, casi dos millones de ciudadanos catalanes estaban en las calles defendiendo el Estatut Català, pedían un estado-país català y que el primer idioma fuese el catalán, por encima de la lengua castellana y a la vez gritaban la independencia de una tierra oprimida durante más de tres siglos. No hubo ningún incidente, no hubo ningún herido, ningún canto ofensivo contra España, pero si el grito de libertad para Catalunya. Ninguna bandera española quemada.

La noche del domingo, 70 mil personas, entre turistas y catalanes, se concentraron en distintas plazas de Barcelona, era para apoyar a España, o para traer ‘mala suerte* a la ‘furia roja’.

20 mil que ‘festejaban’ la victoria ibérica devastaron el centro de Barcelona con el resultado de 74 heridos, 22 de los cuales fueron de consideración. 21 personas fueron detenidas. Se quemaron banderas catalanas al grito de: ‘Puta Cataluña’. Esta es la gran diferencia de civismo entre los catalanes y los opresores españoles.

Volviendo al fútbol, la escena más bella -aparte del beso de Casillas a su novia periodista- fue la imagen de Puyol con la Senyera, (bandera catalana), cantando: ‘Catalunya, Catalunya’. Mientras Xavi, hacía la vuelta de honor con la Copa del Mundo y abrazado a la Senyera catalana.

España ha ganado gracias a Catalunya. Fue la enésima demostración que España sin Catalunya, no sería nada. En el deporte, como en la industria, la economía y en casi todos los ámbitos, España sin Catalunya, sería una nación en vías de desarrollo.

Johan Cruyff, Seleccionador Nacional Catalán, se estará frotando las manos: tiene un tesoro inestimable.

 Si entramos en la web de la Toscana italiana, podemos contrastar las opiniones de ciudadanos italianos e incluso de los mismos catalanes que viven en Italia. .

Tenemos de exigir a la FIFA que Catalunya participe como Selección Nacional, en los próximos mundiales de futbol Brasil 2014. ¡Nosaltres som una nació, nosaltres decidim!

 

 

¡¡Forza Calatogna Livera!!

 

Joaquim Pedret i Rovira

 

de www.iltoscano.org

0 comentarios