Blogia
Joaquim de Catalunya

Artur Mas con La Noria de Tele 5 el próximo sábado 11 de septiembre

 

Ante la llegada del Sr. Artur Mas este próximo sábado 11 de septiembre, Fiesta Nacional de Catalunya, a la triste Noria de Tele 5, estoy expectante ante la reacción de un publico anti catalán y borreguil, comprado por un triste panecillo de chorizo, un refresco made in ‘cola loca’, con aplausos enlatados y los típicos abucheos ‘espontáneos’ que ordena al público, el regidor de turno del plató.

Deseo la mayor de las suertes a Artur Mas en esta pequeña aventura y batalla anti catalana (la necesitará), La noria no es precisamente 59 segundos. admiro su valentía (para mi no es la caza del voto) y a la vez lo considero un hombre inteligente y serio y capaz de contestar a González y a su tribu.

Jordi González (catalán de Barcelona) ‘no sabe contestar’ BONA NIT, cuando algún catalán de los contertulianos del debate (pelea de gallos) pero bien pagados, sea Eric Sopena o Pilar Rahola (lindos personajes también), le desean bona nit, a el y a los telespectadores en català, entonces el tal Jordi no puede disimular su vena espanyolistam y vendido a un fascismo italiano a la vieja usanza, se hace el loco y les desea sonriente, un BUENAS NOCHES.

Lo dije hace meses y lo sigo diciendo, que bajo me caíste Jordi González y que bien me caías en Ser Barcelona. Lo que hace el dinero ¿Verdad?. Ja ho diem els catalans: “Que pagan Sant Pere canta o ‘Qui te el cul llogat, no seu quant vol’. Y a más abundamiento Jordi, tú mismo has declarado y presumes en círculos periodísticos, conocidos por ambos, que eres consciente de la bajísima calidad de la Noria, pero te pagan de maravilla. Estoy casi seguro que rodeado de tus ‘demócratas’: Duran, Rojo y la socialista recién llegada de su infarto (la ínclita Iglesias) y demás impresentables, repetirás tus sentimientos antinacionalistas o igual te subes a la Noria y con dos….eres capaz de parafrasear al gran periodista y compañero Jordi Estadella, que en su día dijo: “Pesoe a quien le ‘pesoe’, Jordi Pujol ha ganado las elecciones”.

 

Noria Artur Mas

Artur Mas i Gabarró, President de CiU

 

…en noviembre de 2009, yo mismo escribía en mi página web www.quim-pedret.com en un escrito que entre otras cosas decía…

….El caso es tirar un poco de mierda hacia Catalunya, ya que los socialistas españoles, o ‘socialistas’ catalanes, no pueden atacar a CiU frontalmente, intentan atacar los puntos de flotación del barco nacionalista catalán, el cual podría hacer decantar la balanza política para que Catalunya tenga un gobierno que no rinda vasallaje a Madrid. Cosas. 

Un catalán que no presume de serlo, el periodista Jordi González, en su Noria de Tele 5, soltó esta perla en pleno debate con gente de ‘postín’ refiriéndose a las últimas detenciones, tanto de ex-militantes de CiU (Prenafeta y Alavedra) y otros socialistas.

Jordi González: “¿Son chorizos?, Si o si y pringan varios partidos políticos” y la próxima semana habrá debate. 

“Jordi González te has pasado por el arco del triunfo la presunción de inocencia de estos señores encarcelados, sin ser juzgados, ni menos condenados”.

Este es el estilo de algunos periodistas, incluso de algunos catalanes, vendidos a la cadena Tele 5 que lidera el ‘demócrata’ Silvio Berlusconi. Sobran palabras….  Joaquim Pedret i Rovira,  noviembre 2009

 

Artur Mas, President,de CiU, et desitjo molta sort

Joaquim Pedret

Escriptor i Fotograf

2 comentarios

-

Moltes Merces desconeguda Joana i preci¡ós nom. T'he posat el teu correo sense la adressa al meu blog pricipal www.quim-pedret.com, estàs a primera fila. Allà hi fet un petit comentari. Ja veus com ens estimen a les Españas caposes els anticatalans que inclós han nascut aqui. Una vergonya. L'Artur Mas serà President, no ho duptis, i ell ho sap i ja li he dit i amb fet juguesques, sino jo emigro a Russia, terra natal de la meva dona, la pintora Elena Kudry.



Ens veiem Joana

Salutacions desde Vilajuiga o potser que d'aqui uns mesos desde Moscou (espero que no)

Joaquim Pedret Rovira (estic aixi al facebook)
(evidenment es el meu nom real)

Joana -

doncs estic d´acord amb tú Joaquim, jo també trobo que el pobre Artur Màs ha estat ben manipulat, pel programa i per el tal Jordi Gonzàlez, que com molt bè dius ni es capaç de de fer un "guiñu" de complicitat amb humor e inteligència i contestar un simple "bona nit" al Sopena per ex.
Al Artur li van fer llegit el poema que ells van volguer, per deixar ben clar que "el catalan es raro?, complicat? extranjero, que suena a polako?, per no dir paraules mès fortes o ves tú a saber ( al vocabulari del poema no era dels mès fácils , ja al van ven triar ja... éste! éste! deurian dir ja al teníen marcat!)
i per que no deixar que al tries el propi Màs si era el seu llibre preferit? (doncs per que anavan per un altre cosa que ja ha quedat clara. Leig, molt lleig ,...
i 2: quan al Artur se li escapa !CARAM! portat per l´emociò, de nou el presentador que no está a la alçada el corretgeix: "caramba se dice caramba" i Más cau: ¡hay! ¡perdon!
es a dir: parlaràs amb català quan jo et digui i el que et digui, pero ojo no et surtis de la ratlla! (recordeu la Bet? diritginse als seus pares quan el festival Eurovisión, no la van deixar amb català
Es una petita observaciò però que et deixa veure tot el entrellat, la globalitat i la màgnitut de la tragèdia, val mès no formar part d´aquets enganys mediàtics.
senzillament penòs
molt delicte per part del presentador, estic amb tú.
Nota:pots traduirme el texte si així ho desitges, esta clar que sí , agraeixo al teu blog, tan interessant, aixi com la teva web i la posiblilitat de poder.hi participar.

Joana