Blogia
Joaquim de Catalunya

L'Empordà 'La meva terra'

'EL QUIM'

P1150459.JPG

 Cel de Vilajuïga              Foto: Quim Pedret 2008

 

Castell de Quermançó i les vinyes de Vilajuïga

P1060991

Que n’aprenguin                                               Foto: Quim Pedret 2006

 

“Si no tuvieramos nada seriamos muy pobres”   'El Quim'

Cel de Vilajuiga 

Cel de l’Empordà                                         Foto: Joaquin Pedret 'El Quim' 2009

Un servidor, Joaquim Pedret Rovira

casado y mayor de edad

vecino de Vilajuïga (Girona)

de profesión Ideólogo,

natural de Cervelló (Barcelona),

según obra en el Registro Civil,

hoy jueves 9 de Abril de 2009,

con las fuerzas de que dispongo

atentamente,

 

EXPONGO (dos puntos) ..

Que el mar está agonizando.
Que la tierra cayó en manos
de unos locos con carnet.
Que el mundo es de peaje y experimental.
Que todo es desechable y provisional.
Que no nos salen las cuentas,
Que las reformas nunca se acaban,
Que llegamos siempre tarde,
donde nunca pasa nada. (J.M.Serrat)

 

DECLARO…

El estado de felicidad permanente…

 

PIENSO…

En un buen hombre… mi hijo Isaac Pedret.

En la primavera…que nos altera.

En todos los que creen que un día seremos mejores…o igual peores.

En la inspiración…y a la desesperación.

En el que me decía: Ya puedes silbar…si el burro no quiere beber. 

En la gente que le cuesta querer…porque son ellos los que necesitan más amor.

En los que nacemos sin nada escrito…porque buscamos lo que queremos saber. 

En los que me hacen sentir como en su casa…veces igual un poco sucia.

En los que se sacan la “basura” de sus mentes…porque un día serán libres.

 

“La basura es cualquier cosa que te distrae de lo que realmente importa en este momento, aquí y ahora”

 

NO PIENSO…

En los políticos que nos quieren bien…o no.

En los que me han dan gato por liebre…pero les pido una liebre de vez en cuando.

En los que le dan importancia al chocolate del loro…porque que ya ni “lloro” por nada, ni por nadie.

En  los que tapan la porquería como si esto fuera un país multicolor…y llenan las calles de botes de pintura.

En los que quieren que me interese una realidad, que igual no les interesa que no me interese…ni me interesa.

En los ’sordos’…porque no hay peor sordo que el que no quiere oír…ni peor burro que no quiera entender.

En los que nos hacen creer que vivimos en un mundo maravilloso…o dentro de la caverna del oso.

En los que no pueden prohibir, todo lo querrían prohibir…ya que en mi vida esta prohibido prohibir.

En los que me hacen comulgar con ruedas de molino…yo no soy el burro que las hace mover.

En si soy el agua del molino…el convidado de piedra.. o la jodida piedra. 

En todos los que dejan la mierda fuera de sus casas…aunque sea una mierda en color.

Posta de sol a l’Emporda

L’Alt Empordà          Joaquin Pedret 'El Quim'

 

GRACIAS…

A los que tienen buen “color”…aunque nunca comprenderán mi dolor, mi olor o mi pena.

A todos por hacerme ver que lo mejor…siempre está en mi casa, en mi ser y en mi mujer.

A todos estos por hacerme sentir vivo.

 

IGNORO…

A los que no me hacen perder ni un sólo minuto de mi tiempo hablando de ellos.

Al que me pueda odiar, porque ya los he perdonado…y eso seguro que le ha jodido más.

A mis enemigos…porque ya están en los “cementerios” 

Al que no folla…porque me jode.

A los que me han querido joder mi vida…su mierda me ha hecho aun más fuerte y lo que no mata engorda.

 

BIENAVENTURADOS…

Los que me han enseñado que nunca se puede tener todo…hay que dejar algo para los demás.

El dios de los creyentes …y al ignorado dios de los ateos, porque un día nos matará a todos de risa.

Los que han tocado el fondo del pozo… porque de ahora en adelante solo podrán ir mejorando.

Los que tenemos unas Paraules d’amor.

Los que tenemos dos pies y un vida para andar porque ya estamos en paz.

Los que la vida les da para andar y para vivir. 

Los que piensan que solo vale la pena vivir para vivir.

 

VIVO…

…Para vivir.

…Para estar “vivo”

…Para  vivir como quiero.

…con quien quiero.

…con quien me quiere. 

…Para ti, tu madre y tus hermanos, tu y ellos sois mi familia.

Nubes 1

Vilajuïga                                   Foto:Joaquin Pedret 'El Quim' 

PIDO…

Por los que quieren viver en la ignorancia y la mentira y no queren aceptar padres que son la ostia.

 

TE DOY LAS GRACIAS…

A ti mujer…la amiga.

A ti mujer…la esposa y amante.

A ti mujer…la musa y la “Kudry”. 

A ti que me has enseñado tanto…cuando pensaba saberlo todo.

A ti por ser lo que más se parece a lo que siempre he soñado.

A ti por tu inagotable bondad, que aun me sorprende cada día. 

A ti por dar sentido a mi vida… sin ti, ni yo, ni estas letras existirían.

A ti por lo mucho que me haces esperar de la vida. 

A ti Elenaporque que me tienes.

 

POR TODO ESTO…sencillamente 

Te quiero

0 comentarios